Nuestra Institución

LA CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL, fue creada en el marco del Decreto-Ley Nº 15.943 del 1º de Junio de 1946, norma ratificada por la Ley Nº 13.593 sancionada el 29 de Septiembre de 1949 y promulgada el 20 de Octubre de 1949.

Esta creación tuvo como antecedentes el Estatuto de la Caja de Socorros de 1890, la Ley Nº 4.324 de 1903 y el Decreto-Ley Nº 33.265 de 1944.

Su objetivo principal es la administración, liquidación y pago de los beneficios previsionales (retiros, jubilaciones y pensiones) del personal de la Policía Federal Argentina y de otros organismos afiliados.

Actualmente la Institución cuenta con tecnologías de última generación que permanentemente se actualizan, con el fin de brindar el más óptimo servicio a sus afiliados y beneficiarios.
Es un Organismo descentralizado, autónomo y autárquico, dependiente del MINISTERIO DE SEGURIDAD y su personal se encuentra alcanzado por las normas que rigen para la Administración Pública Nacional.

Estructura Orgánica

En el mismo encontrará toda la información pertinente a la estructura orgánica de la Caja de Retiros, Jubliaciones y Pensiones de Policia Federal.

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Acá podés encontrar el listado del personal contratado.