Comunicado sobre tarjetas de débito

Estimados Camaradas:

Como creo que ya es sabido soy totalmente partidario de comunicar determinadas decisiones que se adoptan en la Caja. Esa, considero que es mi obligación, lógicamente tratando de no sobrecargar de información a los interesados, pero entiendo que hay algunos casos  que por su implicancia obligan a ampliar algunas comunicaciones anteriores.

El caso del otorgamiento por parte del Banco Nación de las Tarjetas de débito, es uno de ellos, de ahí esta nueva comunicación ampliando y/o reiterando los conceptos del tema que nos ocupa.

Como se comunicara oportunamente con fechas 05/01/17, 10/04/17 y 4/01/18, se adelantó que era inminente la cesación de pagos en efectivo en este Organismo, transfiriéndose esa importante responsabilidad  al Banco Nación o la Sociedad Militar Seguro de Vida, según eligiera el Beneficiario.

Se instrumentó entonces por primera vez el 4/01/18, porque esa fecha fue discernida por el banco, para poder enviar a esta Caja, para una mejor atención de los interesados,  siete empleados del mismo durante cinco días hábiles y consecutivos.

Somos conscientes que una transición  de cualquier tipo no es sencilla dado que conlleva una idea, el proyecto, la instrumentación, su coordinación, la operatividad,  intervención de instituciones ajenas y en nuestro caso en especial, modificar algunas modalidades acertadas en su momento, pero hoy con  la evolución tecnológica las han hecho aparecer como desactualizadas.

No nos olvidemos que tenemos 71 años de existencia.

Tal es el caso de la decisión  que motiva el presente, debido a lo cual se considera conveniente insistir una vez más en los aspectos más significativos del tema, a saber:

  • En este Organismo no se pagará a partir de este momento en efectivo absolutamente nada, en lo que a emolumentos se refiere, salvo excepciones fundamentadas y aprobadas por el Directorio.
  • Obviamente la Caja sigue elaborando y haciendo el cómputo como siempre de uno y cada uno de los haberes de los Bajo ningún concepto las entidades que abonan los haberes  tiene participación en esas tareas las cuales son atribuciones exclusivas y excluyentes de este Órgano Previsional. Conviene destacarlo aunque esto resulte obvio.
  • Los recibos de haberes se deben extraer de la página de la Caja (crjppf.gov.ar). No los entregará la Caja y mucho menos el banco.
  • No descartamos que en algunas sucursales del Banco Nación, eventualmente se puedan suscitar algunas interpretaciones erróneas e involuntarias. Para ellos como también para ustedes y para nosotros es una innovación en el sistema nada sencilla.
  • No obstante dado que a partir del jueves 11 del corriente los empleados del Banco Nación no vendrán más a la Caja, la sucursal Monserrat, Alsina 1356 habilitó, a nuestro pedido,  una oficina exclusiva para atender a nuestros beneficiarios.
  • Se reitera lo comunicado oportunamente, en una segunda etapa, se les entregará la tarjeta de débito a los restantes beneficiarios que no perciban sus haberes en este ámbito, incluso a los residentes en el interior del país. Nosotros hicimos y hacemos las gestiones, pero la decisión en lo que a fecha se refiere la fija el banco.

Todo otro tipo de versión es inexacta para lo cual se reitera una vez más que cualquier duda o  aclaración se podrá efectuar, como de costumbre, por vía telefónica a la Secretaría del Directorio tel. 4814-8200

Ruego trasmitir esta información a sus integrantes en situación de Retiro y/o pensionados/as, y a todas las Instituciones y/o Asociaciones que interactúan con la Policía Federal Argentina.

Por su parte, la Sala de Comisarios Generales, deberá comunicar telefónicamente esta novedad a los Señores Integrantes que no posean dirección de correo electrónico.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludar a Uds. cordialmente.

Atte.
Fdo. Crio. Gral. (R) Nicolás Franchini Presidente C.R.J.P.P.F