IMPUESTOS: MODIFICACIONES EN EL SIRADIG

17 agosto, 2017

La ley 27.346 reforma la ley del impuesto a las ganancias. Entre las modificaciones se destacan:

JUBILADOS, PENSIONADOS Y/O RETIRADOS: Si cumplimentan ciertas condiciones vinculadas a su patrimonio y sus ingresos, podrán acceder a una deducción específica equivalente a 6 (seis) veces la suma de los haberes mínimos garantizados por el ANSES.

IMPORTANTE: Por ello se ha creado una nueva sección en el F. 572 WEB para que la Caja conozca su situación respecto de este beneficio.

¿Cómo lo debo hacer?

Para consignar las novedades a estos conceptos desde el Carga de Formulario deberá pulsar “5 – Beneficios” el cual exhibirá el botón “Trabajador Zona Patagónica  – Jubilados/Pensionados y /o Retirados”

JUBILADOS PENSIONADOS O RETIRADOS QUE AUTODECLAREN ESTAR COMPRENDIDOS EN LA DEDUCCION ESPECIFICA

En esta pantalla el usuario de SIRADIG deberá informar a la Caja si considera que cumple con las condiciones necesarias para hacerse acreedor de la deducción respondiendo las cuestiones planteadas en la pantalla:

  • Jubilado y/o Retirado ¿Recibe otros ingresos por Monotributo / Relación de Dependencia / Actividad Autónoma…..etc.?

 

Enero       Febrero       Marzo       Abril       Mayo       Junio       Julio       Agosto……..

No                No              No             No           No

 

Debe informar todos los meses la respuesta a esta pregunta.

  • Jubilado y/o retirado ¿Tributo Bienes Personales en el último periodo

Fiscal anterior al que está declarando?                                                                                       Si     No

  • Jubilado……….. ¿Tiene más bienes por lo que tributo Bienes personales en el último periodo fiscal anterior al que está declarando a parte de su casa habitación?    Si     No

Para confirmar el dato incorporado en su declaración jurada del SIRADIG deberá presionar el botón “Guardar”

MUY IMPORTANTE: Esta información la deben presentar TODOS los beneficiarios que se les descuenta impuesto a los ingresos para que la Caja conozca su situación frente al impuesto y le aplique según le corresponda la deducción específica  o  el mínimo no imponible y la deducción especial.